Arturo Gomez Villegas, director de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, mencionó que parte de los proyectos que se tienen contemplados como parte del Programa de Obra Publica para este organismo dijo que destaca implementar la tecnología para la medición de cuando se presente fugas.
“En lo que se refiere al PGO del año entrante tenemos una propuesta de 106 millones de pesos aproximadamente van dirigidos a la rehabilitación de redes en la zona centro proyectos importantes ya no nada más de rehabilitación integral otro tipo de estrategias en el que vamos a estar colocando estaciones de medición y poder hacer un cerco a las fugas más grandes que tengamos en la red y no las alcemos a ver”.
De los 106 millones de pesos que se tienen contemplados asignar en este PGO, el 70% se aplicará en esta tecnología y el restante en 2 perforaciones nuevas de pozos, uno en la zona Poniente y la zona Norte.
“Con estas estaciones de medición vemos caídas de gasto caídas de presión y con esto vamos a implementar cuando tengamos fugas”.
“Este año que concluimos ya sabemos cual es el gasto de producción que tienen a que profundidad estamos perforando, y hacemos el equipamiento exacto, esto ayuda porque tenemos menor consumo de energía”.
En el 2018 se cerrará el PGO con 102 millones de pesos, en el cual se incluyeron equipos para carcamos de aguas pluviales y negras.