Celaya Gto.- JUMAPA informa a la ciudadanía en general con relación a la lluvia que se presentó el día de hoy miércoles 10 de agosto de 2016, y que comenzó aproximadamente a las 05:45 am y concluyó a las 8:30 am.

En el municipio se presentó una lluvia fuerte y copiosa con duración de más de dos horas generándose encharcamientos en los siguientes puntos: calle Paloma Querida y Boulevard La Luz en la colonia El Cantar; calles de las colonias De los Santos y Residencial Tecnológico; calle Poniente 6 en la Ciudad Industrial; calle Coahuila en la colonia Alameda; calle División del Norte esquina Doctor Mora en la colonia El Vergel; calle Juan M. Banderas esq. av. Irrigación y Boulevard Adolfo López Mateos esq. División del Norte. En todos los anteriores se presentó encharcamiento durante la lluvia, concluyendo el desalojo de las aguas pluviales en su totalidad aproximadamente a las 10:30 am.

En las calles Faisán; Fraccionamiento Industriales; Arroyo Ch; y colonia Camino Real continúan las labores de desalojo y limpieza de la zona.

Cabe mencionar que en varios de los puntos considerados como críticos por varios años, no se presentó ninguna problemática, como en la colonia Laureles, los pasos deprimidos de los puentes vehiculares y la calle José Vasconcelos de la colonia Girasoles, gracias a la infraestructura pluvial recientemente construida por la JUMAPA.

Otra de las acciones que se llevó a cabo fue la limpieza del canal Salvador Ortega, el cual llevaba una gran cantidad de basura, lo que impedía que el agua fluyera de manera adecuada.

Un punto en donde en otras ocasiones no había existido problemática, y por la intensidad de la lluvia se presentaron encharcamientos, fue en la colonia Puerta de Piedra.

Exhortamos a la ciudadanía a evitar tirar basura y residuos sólidos, así como mantener limpio de basura y hojas de árboles los frentes de sus casas y los canales a cielo abierto, y así mantener la infraestructura sanitaria; de este modo se reducirá la problemática cuando se presenten lluvias.

Reiteramos nuestro compromiso con la ciudadanía celayense, por una mejor ciudad más amable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here