Celaya Gto.- Falta reforzar el trabajo de inteligencia, así lo reconoció el delegado de la Secretaría de Gobernación en Guanajuato, Javier Aguirre Vizzuet tras el asesinato de un comandante en Celaya y de un policía en Salamanca.
El funcionario calificó como un hecho grave el asesinato del comandante Marco Antonio Murillo Gómez.
“Obviamente es algo muy delicado, algo muy grave y también una de las partes que se debe de reforzar es en la parte de inteligencia y tecnología.
Reforzar la inteligencia dijo le compete al grupo de coordinación que integran gobierno federal, autoridades de gobierno del estado y representantes de los municipios”.
El funcionario dijo que ya están vigilando Guanajuato los elementos que prometió el secretario de gobiernación Miguel Ángel Osorio Chong.
“Tal como lo había señalando el señor secretario Miguel Osorio Chong durante su visita a León se estableció el compromiso de atención a los temas de seguridad, efectivamente ya llegaron los elementos, están en un proceso de introducción a la nueva estrategia que está señalando el grupo de coordinación y ya empieza a haber algunos resultados con la detección de algunos grupos delictivo sobre todo en el tema de robo de combustible, ya están haciendo operativos desde la semana pasada”.
Aguirre Vizzuet reconoció además que existen grupos de la delincuencia organizada asentadas en la entidad.
“Hay un tema considerado como delicado en materia de seguridad, si hay ciertas células trabajando en ese tema, pero el grupo de coordinación que lo integra de manera tripartita el gobierno federal, el estatal y los municipios están realizando una estrategia muy puntual para determinar en qué zonas deben actuar y con qué efectivos”.
El funcionario aclaró que no existen plazos para disminuir el índice de inseguridad en la entidad.