Celaya, Gto., por: Redacción.- El Ayuntamiento autorizó que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado aplique descuentos a los deudores de hasta el 100 por ciento en recargos.

El objetivo es fomentar que la ciudadanía se ponga al corriente con sus cuentan y paguen sus adeudos de años anteriores y hasta el 2021.

La síndica María de la Salud García Rodríguez, presidenta de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, explicó que los descuentos aplicarán desde el 100 por ciento en los recargos por adeudos, si se paga en una sola exhibición en ventanilla, 80 por ciento cuando el plazo sea hasta por 3 meses y el 60 por ciento cuando sea mayor a tres meses y menor a doce.

Para el caso de descuentos en multas e infracciones del ejercicio fiscal actual y anteriores, se aplicará el 70 por ciento cuando el pago sea en una sola exhibición; o el 50 por ciento si el plazo es de hasta por tres meses; así como el 30 por ciento cuando se convenga un plazo mayor a tres meses o más.

Actualmente son cerca de 24 mil cuentas en cartera vencida y se estima recuperar aproximadamente 62 millones de pesos.

Para quienes tengan multas por consumos excesivos, por fugas imputables al usuario, podrán acceder a un descuento entre el 30 y el 75 por ciento de descuento.

La síndica dijo que estos descuentos podrán ser aplicados por la JUMAPA una vez que las disposiciones administrativas sean publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato.

El Director General de JUMAPA, Ing. Roberto Castañeda Tejeda, explicó que el usuario que busque el beneficio deberá acudir a ventanillas de cualquier sucursal de JUMAPA y realizar el primer pago que le corresponda en la fecha del acuerdo de pagos, así como cubrir el monto por reconexión en caso de existir la cancelación del servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here