Celaya, Gto., por: Redacción.- El Ayuntamiento autorizó otorgarle al Patronato de la Feria un subsidio por 814 mil pesos tras terminar con un déficit en el evento de las “Fiestas decembrinas”.

La síndico María de la Salud García Rodríguez, presidenta de la Comisión de Hacienda explicó que los recursos serán empleados principalmente para que el patronato le pague al municipio el apoyo que le otorgó, así como el adeudo que tiene con un proveedor.

“Se aprobó otorgar un subsidio por 814 mil 711 pesos por la realización del evento de las fiestas decembrinas, recordemos que se había aprobado un préstamo y haciendo una revisión de la Tesorería y Contraloría al informe financiero que remite el Patronato y se presenta un déficit en comparación con lo que se había proyectado”.

“Se divide en dos partes, la primera en un adeudo que se tendría departe del Ecoforum con el municipio de 764 mil 311 pesos por el concepto del préstamo y un adeudo que tienen con un proveedor de una villa navideña que estuvo en las instalaciones de 50 mil 400 pesos que nos da el total”.

Aseguró que al revisar las cuentas del Patronato no encontraron irregularidades, sólo los adeudos.

Lo que si detectaron fue que precisamente el proveedor de la Villa Navideña no cumplió al cien por ciento.

La Síndico dijo que otorgan este dinero porque el Ayuntamiento tiene el compromiso de brindar a la población actividades sociales, culturales, y de esparcimiento.

“Atendiendo a esta obligación que tiene el municipio es que se apoya al Ecoforum para poder saldar estas cuentas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here