Celaya, Gto., por: Redacción.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos investiga la quema de pirotecnia en el partido del Celaya contra Atlante en la final de la liga de expansión.

La multa al responsable podría alcanzar los 48 mil pesos informó el Director de Protección Civil y Bomberos, Marco Antonio Villa Corral.

El funcionario dijo que están haciendo las investigaciones para determinar de quién fue la responsabilidad.

La pirotecnia se quemó tanto en el exterior del Estado por la porra en las avenidas de Celaya como en las gradas; además en el interior del Estadio, a un costado de la cancha, fueron colocados artefactos que hicieron detonar de forma sincronizada en varios momentos del Partido.

“Como saben la pirotecnia en Celaya está prohibida, de hecho, tenemos una situación que se está analizando para determinar qué tipo de sanción se va a hacer acreedor el Estadio por el hecho de que hicieron esa detonación, sin embargo, no pasó ningún incidente a causa de la misma, se le hizo un llamado de atención al pirotécnico y estamos juntando todos los elementos para determinar a qué tipo de sanción se hace acreedor el estadio”.

“Estamos tratando de tener todas las pruebas para no caer en omisión o abuso, determinar quién lo contrató y en qué condiciones”.

Dijo que la sanción va de los 5 a las 500 UMAS, es decir de los 481.1 hasta los 48 mil 110 pesos.

“Hubo a nivel de cancha y en la parte de atrás del estacionamiento”.

El funcionario aceptó que la directiva no debió permitir el ingreso de la pólvora.

Dijo que el protocolo es que soliciten permito y que la autoridad determinara si validaba o no la quema.

Se sabe que la Directiva si solicitó el permiso, pero les fue negado.

Aseguró que en el recorrido previo al partido no detectaron la instalación de los artefactos para la detonación sincronizada. Explicó que no cuantificaron la cantidad de pirotecnia detonada.

“La sanción dependerá de la recopilación de datos y deslindar responsabilidades, si es la directiva, la porra o el estadio, ver quién va a tener que absorber la sanción. En cuanto tenga algún veredicto se dará a conocer para que informen a la población”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here