Fuente: Publimetro.- Salvo sorpresa de última hora, Donald Trump tiene previsto este martes 15 de noviembre presentar su candidatura a las presidenciales del 2024, si bien no en el mejor de los escenarios después de las elecciones de mitad de mandato en las que la mayoría de sus candidatos fracasaron y los republicanos no han logrado esos resultados que habían predicho durante la campaña.

Aunque Trump no estaba personalmente presente en las papeletas electorales, prácticamente todo el mundo en Estados Unidos tomó estas elecciones como la antesala de sus aspiraciones presidenciales para el 2024. Ha estado de gira en las últimas semanas por varios estados no sólo para apoyar a sus candidatos, sino también para tantear los ánimos entre el electorado ante su previsible vuelta.

No sólo la “ola roja” que había vaticinado no se cumplió, sino que además la mayoría de los candidatos a los que apoyó continúan por detrás en los recuentos. Unos resultados un tanto decepcionante para el magnate, cuya figura como líder de facto es cada vez más cuestionada en el Partido Republicano.

Son muchas las voces dentro del partido que consideran que Trump habría lastrado las aspiraciones de los republicanos en estas elecciones legislativas en las que parece que los demócratas continuarán teniendo el control del senado, pero no así de la Cámara de Representantes.

La carrera presidencial de Trump dentro de su partido no es un trámite como la vez anterior, esto a partir que se erige la figura del gobernador de Florida, Ron DeSantis, como alternativa, sobre todo después de los buenos resultados cosechados en estas elecciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here