Celaya, Gto., por: Redacción.- Para este 2023, 10 grandes empresas están interesadas en invertir en Celaya ya sea en nuevas plantas o ampliaciones de las que ya tienen en la ciudad.

Así lo informó el director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández, quien recordó que entre ellas se encuentran algunas españolas que entregaron desde el año pasado cartas compromiso.

“Hemos estado atendiendo empresas interesadas en instalarse y empresas que están ampliándose, buscando nuevas líneas de producción, traemos proyectos muy interesantes que van desde los 100 millones de dólares en 4 hectáreas para ampliación hasta nuevas líneas que se están trayendo del norte para empezar ya a hacerlo en sus naves”.

“Estaríamos hablando que entre ampliaciones y nuevas empresas grandes son unas 10, la inversión es variable porque depende de muchos factores”.

Estas empresas pertenecen a sectores como el automotriz, servicios, agroalimentario, aeroespacial, agregó el funcionario.

“La meta general para este año es de 2 mil 500 empleos y 250 millones de dólares de inversión, lo superamos por mucho el año pasado con 4 mil 700 nuevos empleos y 467 nuevas empresas las que abrieron desde micro y pequeñas y medianas con una inversión de 350 millones de dólares”.

Recordó que el municipio de Celaya tiene cartas de intención de inversión de empresas europeas del sector aeroespacial que esperan se concreten este año.

“Tenemos 5 cartas de intención con las que hemos estado trabajando y estamos atendiendo constantemente a compradores de empresas grandes que están buscando insumos y los estamos vinculando para que volteen a ver y ayudar a este proceso de crecimiento”.

Knapp Hernández resaltó que Celaya es la ciudad del corredor industrial con el menor porcentaje de informalidad y desempleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here