Celaya, Gto., por: Redacción.- El próximo mes comenzarán las obras para iniciar con el Proyecto del Rescate de los Barrios, uno de los proyectos que anunció el alcalde Javier Mendoza como cruciales en su gobierno.
El Presidente dijo que atender cada uno costará alrededor de 4 millones de pesos, y para cada año planean atender al menos 3, este 2022 programaron San Antonio, San Miguel y Santiaguito.
Quedarán para 2023 y 2024 los barrios de San Juan, Tierras Negras, Resurrección, Zapote, Tierra Blanca y Santo Cristo.
“Uno de los proyectos emblemáticos que tenemos para esta administración, independientemente del programa Celaya ponte bonita, tengo el compromiso con los 9 barrios originarios de rescatarlos en todo lo que es la infraestructura, los servicios, gastronomía, sus artesanías, vialidades, iluminación, la pintura de las casas; intervenir las parroquias que tengan algún problema de tipo estructural, goteras, pintura, es un proyecto muy integral”.
“Vamos a rescatar 3 barrios por año, vamos a empezar por el de San Antonio, San Miguel y Santiaguito”.
El presidente recordó que ya tienen los proyectos ejecutivos porque estos los donó un especialista de la ciudad.
“Ya tenemos los proyectos ejecutivos ya tenemos autorizaciones del INAH para la intervención de las parroquias también, estamos haciendo lo necesario para que estos tres primeros estén al cien por ciento”.
“A mediados de mayo o finales pudiésemos estar empezando, es variable pero serán 4 millones de pesos por barrio porque vamos a intervenir desde la parroquia que va a ser el eje del rescate de las calles que confluyen”, enfatizó.