Celaya, Gto.- Del 12 al 29 de octubre se realizará en diferentes sedes el Festival Cultural de Fundación 2016, la mayoría de los eventos serán gratuitos y en esta edición hay una fuerte carga hacia el público juvenil.

En una rueda de prensa presidida por el alcalde de Celaya, Ramón Lemus, el director del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (SISMACC) Antonio Chaurand, dio a conocer los pormenores, fechas y horarios de todos los eventos que forman parte de este tradicional festival que se realiza en razón de un aniversario más de la expedición de la cédula para la fundación de la ciudad.

Rebel Cats, Apolo, Sierra León, Guanatos Brass Band, Akil Ammar, Troker y muchos otros artistas dan fe de un festival pensado para los jóvenes que representan un nicho de la población con una necesidad cultural detectada y atendida de este modo, pero sin descuidar otros aspectos como el teatro, la danza y la literatura.

El director destacó que, a diferencia de otras ediciones de este mismo festival, en esta ocasión los eventos serán totalmente gratuitos, esto se debe a que el enfoque de un festival que pertenece a toda la ciudad no debe ser elitista, “no se debe gastar el recurso de todos en el festejo de unos pocos”, expresó, por ello se decidió absorber la totalidad de la inversión en esta edición.

EL presidente, Ramón Lemus, envió un mensaje de llamado a la juventud, ya que esta edición está enfocada a ellos, y reiteró que tanto el 12 de octubre como el primero de enero son fechas que le recuerdan a los celayenses el origen de su identidad, el encuentro de un pueblo consigo mismo que debe celebrarse.

Aurora Cárdenas, directora del Conservatorio de Celaya, habló sobre la participación de la Orquesta Sinfónica Silvestre Revueltas, que formará parte no solamente del Festival Cultural de Fundación 2016, sino del Festival Internacional Cervantino con Stabat Mater, texto medieval.

Para esta rueda se contó con la presencia de dependencias y otras instancias que son vitales también para la realización del festival, tales como; Luciano Frías, director de Comunicación Social del municipio; Marian Caballero, en representación de la dirección del DIF Municipal; y Nunila Mireles, en representación de la Dirección del Consejo de Turismo de Celaya.

Todos los eventos en agenda pueden ser consultados en la página web www.cultura-celaya.com o la fanpage facebook.com/cultura-celaya

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here