Celaya, Gto., por: Redacción.- La Oficialía Mayor negocia con los sindicatos incrementar este año a los burócratas el sueldo un 4 por ciento.
A diferencia de la Contralora y la Oficial Mayor a quienes el Ayuntamiento planea incrementarles un 13 por ciento.
Así lo informó el regidor Aldo Velásquez presidente de la Comisión de Recursos Humanos, quien agregó que en dos semanas podrían estar resolviendo estos incrementos.
Explicó que en el caso de la Contraloría el alcalde Javier Mendoza propuso incrementarle el sueldo para que éste igual a Irapuato, y la Oficialía Mayor justificó que ambos cargos siempre han estado homologados por lo que también levantó la mano para un incremento.
De aprobarse tendrían un incremento de 6 mil 244.21 pesos en el sueldo de la Contralora Laura Lara y de la Oficial Mayor Erika Samanta Cruz que corresponde al 13.2 por ciento, en ambos casos ganan 47 mil 279.9 pesos y llegaría a 53 mil 524.11 pesos.
“Esta solicitud surge en un inicio únicamente en relación a la Contraloría Municipal, un oficio recibido por parte del presidente, toda vez que la Contraloría Municipal ya no es designada de manera directa como anteriormente se venía dando”.
“Al realizar el análisis comparativo la Oficialía Mayor identificó que en varios municipios está homologado el salario de la Contraloría y de la Oficialía Mayor. Se propone también por parte de la Oficialía homologar el salario de la Contraloría y de la Oficialía Mayor”.
El Regidor aclaró que la búsqueda del incremento atiende a ese análisis comparativo y no va enfocado hacia una situación personal, sino a homologar los sueldos al municipio de Irapuato.
“En el caso que se analiza en este momento, se determinó buscar emparejarnos con el municipio de Irapuato, que es un municipio similar en cuanto a su población y en cuanto a la dimensión de la administración pública por la población que atiende y va en ese sentido”.
El Regidor explicó se llevarán aproximadamente dos semanas para concluir el diálogo con los sindicatos para que suban los dictámenes de Condiciones generales de trabajo, Tabulador de sueldos y salarios y Plantilla de personal que incluyen estos incrementos a Comisión y luego al Ayuntamiento.
“Hubo una puesta a consideración dentro de la Comisión fue validado por mayoría, sin embargo, todavía falta la etapa de Ayuntamiento en donde, si el dictamen fuese aprobado se aplicaría, si no fuese aprobado, no aplicaría”.
Dijo que la Oficialía Mayor negocia las condiciones generales de trabajo con los sindicatos administrativo y de Obras Públicos, y hasta ahora el incremento propuesto para los demás burócratas es del 4 por ciento.
“En este momento se presentó a la comisión la propuesta por parte de Oficialía Mayor sobre lo que tuvieron como resultado dentro de las mesas de trabajo que realiza Oficialía Mayor con los sindicatos, por parte de la comisión se le solicitó a la Oficialía Mayor dialogar algunos puntos los cuales están por resolverse y una vez que sean dialogados y atendidos recibiremos la nueva propuesta para ver posibilidades de avanzar”.
“En este momento está rondando el 4 por ciento. En relación al porcentaje de salario no hay tema más bien son otros puntos en lo particular (lo que se está dialogando con sindicatos), no podría dar por hecho que va a ser así porque todavía no está aprobado no me gusta adelantarme a esa parte (pero esa propuesta ya es bien vista por los dos sindicatos)”.