Celaya Gto.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, inauguró hoy dos comedores más, sumando un total de 27 comedores comunitarios que brindan un alimento sano y variado a 1,261 niñas, niños, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

La inauguración del comedor estuvo a cargo de Presidente Municipal, Ingeniero Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo y su esposa la Presidenta del Patronato de DIF, Dolores Ramírez de Lemus; el Director General de Bachoco, Ingeniero Rodolfo Ramos Arvizu; la Directora General de DIF, licenciada Sarai Núñez Cerón, así como miembros del ayuntamiento, directores de área, directivos y personal de Bachoco.

El Presidente Municipal, Ramón Ignacio Lemus comentó la importancia de trabajar en equipo con los padres de familia y trabajar por los niños. » Queremos que sean ciudadanos que vayan construyendo una mejor sociedad, que estén bien alimentados para que puedan ir a la escuela, para que puedan estudiar y puedan tener una mejor calidad de vida».

El Director General de Bachoco, Ingeniero Rodolfo Ramos Arvizu, comentó: » En Bachoco, tenemos el orgullo de ser una de las principales empresas e alimentos sanos y nutritivos en nuestro país y en el extranjero y una de nuestras prioridades es contribuir con la sociedad y el desarrollo de nuestro país».

«Unidos por la alimentación es un programa que surgió el año pasado con nuestra primer carrera con causa social y que este año cobró vida gracias al esfuerzo de muchas personas y el excelente trabajo en equipo que se ha logrado con las autoridades de DIF, nuestros socios de negocios, universidades y sobre todo con las amas de casa que voluntariamente coordinan, día con día esta gran labor de los comedores comunitarios».

Por su parte la Presidenta de DIF Celaya Dolores Ramírez expresó su agradecimiento a la empresa «BACHOCO», quien apoya incondicionalmente a DIF, a través de su donativo semanal de 252 kilos de pollo y 140 kilos de huevo para los 27 comedores comunitarios.

«Quiero resaltar que estos comedores, sus insumos y su equipamiento, son asistidos por DIF Estatal, DIF Celaya y por supuesto el grupo de madres de familia voluntarias que elaboran a diario los alimentos para estas 42 personas que se integraron al comedor de Presa Blanca y ahora nuevamente se suma BACHOCO y nos permiten traer un mejor y variado alimento, a fin de exista una mejor calidad de vida para esta comunidad».

Posteriormente después de inaugurar el comedor de Presa Blanca se acudió a las instalaciones de la escuela Down Celaya, en la cual se beneficiará a 16 niñas y niños con síndrome de down.

Actualmente se encuentran en proceso de validación por parte de DIF Estatal la apertura de 3 comedores más para los celayenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here