Celaya, Gto., por: Redacción.- Aunque fue desde el 15 de marzo que el Ayuntamiento de Celaya aprobó la donación de un terreno de 5.2 hectáreas para la construcción de un nuevo hospital, directivos del IMSS han postergado la escrituración a nombre del Instituto.
Esto a pesar de que personal técnico de la dependencia federal ya validó el terreno como apto para la construcción de un hospital.
El alcalde Javier Mendoza dijo que siguen esperando que el IMSS firme ante notario la escritura para el nuevo hospital en Celaya, aseguró que seguirán insistiendo para que el proyecto pueda ser una realidad.
“Le estamos dando seguimiento, he estado yo en permanente comunicación con el doctor Marco Hernández que es el delegado en el Estado, he estado en pláticas con él, él está muy al pendiente, el balón se encuentra en la cancha del Seguro Social, estamos en espera de que se defina el notario con el que nos vamos a encontrar para la firma de la escritura de donación para el IMSS porque el Ayuntamiento ya autorizó la donación”.
“Todavía no toma posesión, ya está validado, ya vinieron las autoridades técnicas y administrativas y el Delegado está muy al pendiente”.
Aunque la actual administración Federal ya precisó que en lo que resta del sexenio no va a empezar ninguna clínica en ningún municipio el Presidente dijo que seguirán insistiendo.
“Realmente las autoridades de IMSS a nivel federal son las que tendrán que decidir de acuerdo a sus recursos y sus presupuestos, nosotros ya prácticamente tenemos esas 5.2 hectáreas autorizadas para su donación”.
“Esas 5.2 hectáreas es un terreno para un hospital, está ya validado el terreno para un hospital, no para una clínica, para un hospital con más de 200 camas, que es lo que se establece en ese tipo de hospitales”.
El Presidente dijo que es preocupante la falta de infraestructura hospitalaria en Celaya pues recordó que el actual hospital data de 1963.
“Seguimos con la misma infraestructura del 63 y todavía está creciendo la derechohabiencia. Cuando se construyó en el 63, que estaba de Presidente Díaz Ordaz en aquel entonces, había una derechohabiencia de 50 mil derechohabientes, ahora yo creo que andamos cerca del millón y estamos con la misma infraestructura”.