Celaya, Gto., por: Redacción.- En camionetas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el gobierno de Celaya envió alrededor de 2 toneladas de víveres a los habitantes de Guerrero afectados por el Huracán Otis.

“Hay muchísima necesidad no nada más la zona de Acapulco sino en gran parte de la corta de Guerrero, por ello bajo la instrucción de nuestro alcalde fue de manera rápida, los víveres que se juntaron aquí en presidencia y de la secretaría reunimos dos camionetas a su máxima capacidad y el viernes en la noche salieron los compañeros a llevarla, el sábado llegaron y entre el sábado y el domingo se repartieron en las colonias más afectadas en este caso de Acapulco”.

“Fueron dos camionetas a su máxima capacidad, yo creo que si fue una ribita de dos toneladas, pero es un pequeño granito de arena a las necesidades que tienen nuestros hermanos de Guerrero”.

El Secretario dijo que no tuvieron complicaciones para llegar a pesar de que había señalamientos de actos de rapiña previo a llegar a toda la zona afectada.

“Los compañeros que fueron no tuvieron ningún incidente. Los clásicos nada más de los filtros de apoyo que estaban haciendo las autoridades, inclusive población civil organizada, sin ningún problema hasta los lugares, ustedes ven dónde estaban los compañeros repartiendo los víveres, la gente haciendo la fila, recibiendo ese pequeño grano de arena que el municipio de Celaya llevó para allá”.

El Secretario explicó que por ahora no tienen considerado hacer más viajes directamente por personal de la Secretaría y que los víveres que seguirá recabando el DIF serán trasladados a través de la Cruz Roja Mexicana.

¿Qué encontraron, qué le relataron los elementos que fueron?, le preguntaron al Secretario y expresó: “Una ciudad completamente destruida, sin servicios, sin vialidades, falta de liderazgo institucional para poner orden. Eso fue lo que encontraron el sábado que llegaron. Ahorita ya es otra instancia, ya están gobierno federal, estatal, municipal, me imagino ya poniendo orden para que las cosas lleguen realmente a las personas que las necesitan. Es una situación muy lamentable lo que está pasando”.

 

*Tecnológico de Celaya abre centro de acopio

El Tecnológico Nacional de México en Celaya, abrió este lunes su centro de acopio de víveres para damnificados del huracán Otis.

Miguel Ángel Sánchez Palma, integrantes del Consejo Estudiantil explicó que están recibiendo ropa, pañales, comida en lata o sobres, productos de limpieza y de higiene personal en la caseta de acceso principal al Campus en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

“El Tecnológico Nacional de México en Celaya se está sumando a hacer un centro de acopio de víveres y se está incentivando a la comunidad estudiantil a participar y sumarse a esta ayuda para nuestros hermanos de Guerrero, se les está invitando a todos los alumnos de todas las carreras a través de las asociaciones, los grupos estudiantiles, los directivos y todos ellos se están sumando a la colecta de víveres que se han enviado a Guerrero”.

“También el público en general, la ciudadanía en general puede acudir a las instalaciones del tecnológico y llevar los objetos, comida que sabemos que pueden ser necesarios y duraderos para nuestros hermanos de Guerrero”.

Dijo que será la dirección nacional del Tecnológico la que podría encargarse al final de hacer la entrega.

“Iniciamos hoy y daremos esta semana para recibir principalmente de todos los alumnos y la población que se quiera sumar y enviar el primer cargamento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here