Celaya, Gto.- La Dirección de Fiscalización iniciará en próximos días la elaboración de un padrón de tianguistas a fin de que todos paguen su plaza.

También revisará que los 44 tianguis autorizados ocupen el espacio asignado y no se extiendan a más calles, informó el director Salvador Martínez Abud.

El funcionario explicó que esto lo harán tras la entrada en vigor del Reglamento de Mercados, Centrales de abasto, tianguis y comercio en la vía pública.

«Vamos a tener mayor inspección, tenemos que tener más control en el tema de la instalación de los tianguis y que tengan la correcta autorización de Tesorería».

«Vamos a empezar a fijar padrones, empezar a saber en qué tianguis, quiénes trabajan, qué comercian».

Explicó que antes de este reglamento no tenían esta información que estaba en poder de Tesorería.

Dijo que en Celaya en la zona tanto urbana como rural se instalan 44 tianguis y que las autorizaciones son por tianguis y el padrón es para verificar que no tengan una expansión más allá de lo permitido.

Dijo que de los tianguis se hace el pago por los líderes a los líderes y que a ellos los comerciantes les hacen llegar su pago por el uso de la vía pública.

Aseguró que en próximos días ya comenzarán a través del personal de Fiscalización a realizar los padrones y vigilar que todos hagan sus pagos.

«Vamos a coordinar trabajos con Ingresos para alinear el tema de cuántos comerciantes hay y cuánto es lo que deben generar de cobro».

Señaló que si duda deberán reforzar la inspección para garantizar que los tianguis operen en orden.