La policía auxiliar que tendrá presencia en la ciudad no estará armada ya que servirá como compañía de los policías, asi lo informó, la alcaldesa Elvira Paniagua.
Destacó que labor es estar más cercana a la población con alcances distintos y serán acompañamiento a los activos de la corporación policiaca y contar con mayor presencia en las colonias, plazas comerciales y escuelas.
Cabe recordar que el pasado fin de semana 100 policías auxiliares ya se incorporaron a su función,
“La labor de un policía auxiliar dista mucho de la de una policía de tropa, Celaya necesita de más policías y de policías auxiliares, yo por eso anuncie por eso se autorizó desde el ayuntamiento este primer número para policías auxiliares que cumplan con todo el policía raso”
Este proyecto de los policías auxiliares está avalado por el ayuntamiento, destacó que ella lo avaló y desde año pasado se analizó el tema.
“La situación es compleja en México en Guanajuato no puedo decir que todo esta del color rosa en mui municipio todo tiene que repercutir, yo pido a ustedes como medio de información, que le demos ese peso importante que tiene”
Finalmente, dio a conocer el sueldo que percibe el policía auxiliar el cual es de 9 mil 200 mensuales mientras que un policía raso percibe 12 mil 800 pesos.