Celaya Gto.- Guanajuato se proclamó campeón nacional de básquetbol en categoría Pasarela Femenil, tras derrotar en la final a Veracruz con marcador de 36 puntos a 25.

La final de este Campeonato Nacional Pasarela, se desarrolló este domingo en el gimnasio ‘Isidro Martínez Suárez’ de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés.

Veracruz tomó la ventaja durante el primer cuarto con un marcador de 14 puntos sobre nueve, pero las de casa le dieron la vuelta para el segundo periodo y al medio tiempo se fueron ganado 19 a 16.

La ventaja siguió aumentando en favor de Guanajuato, mientras que las chicas de Veracruz anotaron pocos puntos en su cuenta, por lo que al finalizar el tercer cuarto, el marcador estaba 28 a 18, favor Guanajuato.

Para el último cuarto, las guanajuatenses controlaron mejor el balón para seguir acertando en tiros de dos y tres puntos, logrando quedarse con el triunfo por 36 puntos a 25 y así coronarse como campeonas nacionales.

El titular del Sistema Deportivo Celayense (SIDEC), Marco Heroldo Gaxiola Romo, felicitó a los equipos que se ubicaron entre los primeros cuatro lugares, además de agradecer a los padres de familia por asistir a este Campeonato Nacional de Básquetbol.

“Muchas felicidades. Siéntanse orgullosas del estado que representan como Veracruz, Michoacán, Guerrero y por supuesto, Guanajuato. Muchas gracias a los padres de familia que hacen un gran sacrificio junto con los entrenadores para estar aquí y esperamos se hayan sentido cómodos en Celaya”.

Se trabajó durante dos meses para obtener este resultado, mencionó Gabriela Flores, entrenadora del equipo guanajuatense.

“Trabajamos dos meses para esto. El objetivo lo teníamos claro y llegamos. Lo principal fue el trabajo, no es obra de suerte. Es una oportunidad que no cualquier niña la tiene. Seguir trabajando y estar en los procesos de Olimpiada”.

Guerrero consiguió el tercer lugar y Michoacán se quedó en el cuarto puesto de este Campeonato Nacional Pasarela Femenil de Básquetbol.

Durante tres días, el municipio de Celaya albergó el Campeonato Nacional Pasarela de Básquetbol, contando con la participación de 16 equipos: Ciudad de México, Chiapas, Guerrero, Estado de México, Hidalgo, IMSS, Michoacán, Querétaro, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas A, Zacatecas B, Guanajuato A y Guanajuato B.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here