El alcalde Ramón Lemus dejó claro que será el Ayuntamiento quien defina si incrementarán o no un 10 por ciento el salario a los policías como lo propuso el gobernador Miguel Márquez al presentar el Programa “Guanajuato Unidos por la Seguridad” con el que pretende impulsar acciones conjuntas en prevención social y seguridad, entre sociedad, empresarios y autoridades.
“Yo no lo he descartado dije vamos a hacer un análisis para ver si es posible responder a esta propuesta”.
Ante la pregunta ¿Quién hará el análisis si hay recursos y quien definirá si hay incremento? Contestó: “Vamos a estar revisando el presupuesto en las siguientes semanas y vamos a ver si a partir de este ajuste es posible hacer frente a ello”.
En la estrategia de Policía fuerte y confiable, el gobernador dijo que buscan dignificar y reconocer a los elementos que tienen la responsabilidad de cuidar la integridad y patrimonio de las personas, para ello incrementarán en un 10 por ciento en el 2017 el salario de los integrantes de la Policía Estatal, y fue ahí donde hizo la invitación a los Ayuntamientos para que hagan el esfuerzo para apoyar a la Policía Municipal.
El gobernador dijo que se trabajará en la promoción de un programa de adquisición y mejoramiento de vivienda, se firmará un convenio con el ISSEG para el manejo de descuentos en los establecimientos afiliados, la entrega de becas educativas a los hijos de elementos de seguridad, entre otros beneficios.
En Celaya el alcalde recordó que los policías ya cuentan con Infonavit, dijo que buscarán acciones que mejoren la vivienda de los policías.
Aún así el presidente aseguró que en el 2017 el tema de seguridad será una prioridad para su gobierno. (Información: Arlett Cárdenas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here