Celaya Gto.- Ante el creciente delito de robo a negocios el alcalde Ramón Lemus dijo que combatirán a los “motorratones” para disminuir este tipo de incidentes, además de que están en comunicación con los directivos de cadenas de negocios para trabajar en conjunto.
En octubre de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en Celaya 142 negocios fueron asaltados de los cuales 77 con violencia. En lo que va del año mil 174 establecimientos comerciales han sido robados.
“Seguimos trabajando, estuvo la semana pasada el Secretario de Seguridad platicando con las cabezas de las diferentes cadenas visualizando la forma en que podemos disuadir o evitar este tipo de situaciones, hoy las estrategias va encaminada a los moto ratones, la mayoría llega en vehículos motocicletas a asaltar estos establecimientos o bien en vehículos que son robados, entonces yo creo que si vamos conteniendo en estos dos tipos de robo se reduzcan los robos a mas de tener la comunicación directa y la conexión con las cámaras de diferentes comercios cuando tienen este tipo de dispositivos”.
¿Cómo combatir a los motorratones?, le preguntó un reportero y respondió: “Hay diferentes estrategias la primera de ellas hacer los dispositivos, los operativos para que aquellos que no cuenten con documentos retirarlos, igual a que los que no tengan casco o placas, lo implementa la secretaría a través de sus diferentes dependencias”.
“Esto será ya, ayer precisamente en la noche tuvimos una reunión para reactivar este tipo de operativos”.
El alcalde además hizo un llamado a los comercios a utilizar los botones de alerta ciudadana mejor conocidos como “botones de pánico” ya que son poco empleados para alertar a las corporaciones policiacas de incidentes.
Estos botones, un total de 20 mil en el estado y 400 en Celaya fueron entregados hace más de dos años como parte del programa Escudo.
“Además de solicitarles que hagan uso de los botones de pánico, lamentablemente no los usan con la frecuencia que deberían de hacerlo y vamos a insistir en que se usen”. (Información: Arlett Cárdenas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here