Celaya Gto. Por: Christian Allen.- Este viernes y para cerrar el año con la mejor energía, en Celaya se presentó el artista, Gabriel Jiménez, para impartir sesiones de meditación sonora.
Él, quien es originario de esta ciudad, nos contó sobre sus proyectos para el siguiente año, además nos platicó un poco más de este tipo de meditaciones, que todos necesitamos, ya que -señaló- a veces nos olvidamos de lo importante, que es conectar con nosotros mismos, liberar la negatividad y concentrarnos en lo que más importa, que es el equilibrio espiritual.
“Mira, hacemos varias sesiones que son de musico terapia, meditación sonora, compartimos clases de yoga y tengo como seis años ya en esto, nací aquí en Celaya, me fui a estudiar a Guadalajara hace seis años”
“Yo Pienso que estas son herramientas para poder interiorizar, conectar con nuestra paz, con nuestra divinidad, y es bien importante en estos tiempos que estamos viviendo, el poder darnos estos espacios en lo cotidiano, he encontrado mucha medicina y sanación en estas practicas y ver el arte, la música, la pintura y la danza desde un aspecto terapéutico, eso nos ayuda a expresarnos, a liberarnos y conectar con nuestro ser”, dijo.
El artista recordó que desde que se encontraba estudiando Ingeniería en Audio empezó a darse cuenta que el uso de la música tiene muchos aspectos positivos, dijo: “Estudie la física del sonido y como nos afecta a nivel físico, mental y espiritual, hablamos de una parte terapéutica del arte”, compartió.
Gabriel señaló que hay cosas de las que los seres humanos no nos percatamos al vivir dentro de un mundo tan acelerado como el moderno, y eso es que todos vibramos y todos somos uno con el universo, así todo lo que salga de nosotros regresa a nosotros y nuestro entorno.
Luego de una sesión que tuvo lugar en La Alameda, Gabriel nos contó un poco de lo que hará para el siguiente año y dentro de sus planes está la presentación de un disco para el mes de enero, así como prestaciones en distintas ciudades del país y de Estados Unidos, de igual forma cuenta con una empresa de venta de instrumentos musicales fabricados por él mismo.
“En un mes vamos a presentar un disco, y a parte de esto tenemos unas presentaciones en Guadalajara, tenemos un proyecto que se llama ‘Bendiciones Sonoras’. El proyecto tiene varias ramas, que son sesiones de musico terapia, meditación y con más instrumentos. Está enfocada a espacios de centro de yoga, centros holísticos, y la otra presentación de bendiciones es una parte más artística que presentamos en festivales, teatros, donde plo mismo, pero con bases electrónicas, de una manera más fina.
Los contactos para encontrar el trabajo de este gran músico son en Instagram como @gabriel_jimenez, Facebook: Gabriel Jiménez Arias y en Spotify.
Finalmente y para concluir la entrevista, Gabriel dijo: “Para todas las personas que nos escuchen, desearles lo mejor, bendiciones para su vida y su camino, hay que recordar que todos estamos conectados y que todos somos un corazón”, finalizó.