Celaya Gto.- César Cravioto, líder de la bancada de Morena, pidió a Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, que suspendiera las fotomultas en la Ciudad de México, esto, después de que Eruviel Ávila, anunciara que suspendería el programa “fotomultas, Límite Seguro”, por tiempo indefinido en el Estado de México.
“Por supuesto que es una estrategia electoral, pero por lo menos Mancera debe corregir esa mala decisión que tomó por intereses económicos, es momento de pensar en el bienestar de la ciudadanía”, declaró el político en conferencia de prensa.
Por otra parte, Patricia Mercado, secretaria de Gobierno, informó que una vez que Miguel Ángel Mancera regrese a la Ciudad, presentará un informe con los resultados del nuevo reglamento de tránsito, adelantando que no hay ninguna indicación de que se suspendan las fotomultas.
La secretaria de Gobierno aprovechó para defender a su jefe y dijo que “el programa no es para cobrar más dinero, sino que es para que los capitalinos se obliguen a respetar el reglamento”, así como ocurre con el Alcoholímetro.
Romero aprovechó la conferencia para recordarle al gobierno capitalino que también en la Ciudad de México hay múltiples quejas y rechazos por parte de los ciudadanos a este programa y como ejemplo puso los más de 20 mil amparos que se han presentado y que están olvidados o “guardados en algún cajón”.
El morenista advirtió que seguirá insistiendo y que en los próximos días mandará otra carta a Mancera con la opinión de más de 65 mil capitalinos que están en contra de las fotomultas y le aconsejó a Mancera que escuchara a los ciudadanos, si es que quiere tener éxito como precandidato a la Presidencia de la República. (Información: www.sopitas.com)