Celaya Gto.- A partir del 26 de julio de este año el área de Fiscalización ‘dignificará’ el espacio para 100 comerciantes semifijos ubicados en el bulevar Adolfo López Mateos en el tramo de la calle Allende a Luis Cortázar, justo frente al mercado Hidalgo, para con ello -dicen- mejorar la movilidad de las personas que caminen por el lugar.

El funcionario Ignacio Lomelí Alejandre, director de Fiscalización, informó que son 13 uniones de comerciantes las que forman parte del proyecto que, además, -dice- permitirá mejorar la imagen del lugar, debido a que ocupan hasta 4 metros de frente por 2 metros de fondo, espacio que se recortará a un metro 50 de frente por 2 de fondo y una altura de dos metros.

“Queremos que tengan una ocupación de un metro 50 de frente o de 2 por un metro y medio de fondo, esto a ampliar el espacio en la banqueta para que puedan circular los peatones que no tengamos riesgos en las espaldas de los puestos para que tomen las paradas del camión con mayor seguridad y evitar un problema de seguridad”.

Alrededor de 5 comerciantes semifijos se colocan de manera diaria en la zona del puente los cuales no cuentan con permiso, sin embargo, durante los fines de semana pueden llegar a ser hasta 15, el director puntualizó que se trabajará para atender dicha situación.

Cada comerciante pagará 850 pesos para adquirir la lona del mismo color y del mismo diseño, sin embargo, la dirección de Fiscalización no apoyará de manera económica solamente en la logística.
De no cumplir con el proyecto los comerciantes podrán ser sancionados con el retiro del local, deberán pagar una multa desde los 2 salarios mínimo hasta los 20 salarios. (Con información de Sala de Prensa)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here