Celaya Gto.- Luego de que trascendiera que Organizaciones Ramírez pretende demoler plaza las Américas para construir un gran complejo comercial y hotelero, que incluya cines VIP, hotel, entre otros, el director de Desarrollo Urbano, Gustavo Báez Vega,  confirmó que solicitaron la factibilidad respecto a lo que pueden desarrollar en el predio.

“Todo depende de ellos, de sus prioridades de cómo tengan programadas sus inversiones. El único trámite que existe es la factibilidad de uso de suelo, ya les fue dada, es compatible. Ellos me solicitaron que si era factible hacer un centro comercial, que si era factible hacer un hotel, que si era factible hacer oficinas y que si era factible hacer departamentos y además me pidieron que les informara todos los giros permitidos, todo eso es factible de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo y Ordenamiento Territorial”.

Dijo que para este desarrollo plantearon el predio donde actualmente se ubica plaza las Américas.

“Su propiedad que tienen actual prácticamente es gran parte de la manzana, por ahí hay como algunas viviendas que están fuera, la parte donde está el IMSS”.

Aclaró que aún faltan varios trámites para que puedan iniciar con el desarrollo del complejo comercial.

“El proceso primero es dictamen de congruencia en IMIPE, trámite en Desarrollo Urbano, aparte el trámite de medio ambiente y de vialidad”. (Información: Arlett Cárdenas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here