La diputada local Elvira Paniagua, presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso defendió el endeudamiento para Celaya y dijo que no tienen argumentos válidos los ex regidores Iñigo Rodríguez y Leonardo Gutiérrez para detener el trámite de la deuda.

Ambos ex regidores interpusieron en un juzgado federal una demanda de juicio de amparo en contra de la solicitud de deuda por 350 millones de pesos, el argumento es que no cumple con el precepto de ser “obra pública productiva” el destino de los recursos.

“Son recursos que pueden agotar cualquier instancia, lo que se hizo se hizo de manera correcta y siempre lo dije finalmente los municipios tienen derecho a generar iniciativas y esta fue una iniciativa y el Congreso analiza todas las iniciativas y les da el encausamiento, se hizo el análisis, estudio técnico, que cumpliera con todas las formas que pide el Congreso y el Congreso lo autorizó”.

Cuando se le cuestionó del carácter productivo de la deuda refutó: “Los ex regidores podrán señalar lo que ellos digan y manden, lo tendrán que probar en su momento y que le den el encauce correspondiente ante las instancias correspondientes, yo lo que te puedo decir como Congreso vigente es que se cumplió con las formas de los 5 municipios que fueron autorizados con deuda Celaya está en las mejores condiciones todavía”.

“El tema de las obras tienen el factor y carácter de desarrollo social, no sé a qué le llamen ellos le concepto que utilizan, están en su derecho si consideran poderlo hacer y lo están haciendo que agoten sus instancias, adelante, yo lo que te puedo decir es que las cosas se hicieron de manera correcta”.

Pero fue el que pusieran en duda la calidad del Congreso y su decisión apegada a la ley lo que cuestionó la diputada.

“Que lamentable, son dos personas que no representan a nadie, con todo respeto son dos ciudadanos que están en su derecho pero no representan en nadie, yo como diputada tengo la obligación de dar cuentas claras porque por eso nos dieron la confianza los ciudadanos, se cumplió en tiempo y forma y nos toca fiscalizar que se hagan de manera correcta las obras”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here