Aunque el alcalde Ramón Lemus aseguró que tenía ya 3 perfiles que cumplían con todos los requisitos y una excelente experiencia para ocupar el cargo de director de Policía, aclaró que decidió detener el pasado viernes el nombramiento del director y buscar más opciones.
“Todavía estamos recabándolos, hoy tendremos un poco más y esperamos ya cerrar este tema, no tenemos un tiempo límite. Consideré que no era lo suficientemente apropiado los perfiles que teníamos y abrimos un compás de espera para tener más perfiles, revisarlos con el Ayuntamiento y en un momento dado hacer una reunión extraordinaria para la aprobación del mismo”.
Actualmente el alcalde dijo que ya tiene 4 perfiles y que esta semana se reunirá con los miembros del Ayuntamiento para dárselos a conocer.
El Presidente negó que actuara por presión, dijo que fue un auto análisis que lo llevó a tomar la decisión.
“Mi deseo era que estuviera el viernes ya, sin embargo no tuvimos los perfiles apropiados para poder asegurar la terea. Lo que buscamos es que sea el mejor perfil para el momento que estamos viviendo”.
“Lamentablemente tuve que dar marcha atrás, yo mismo tomé la decisión, digamos que en el momento que me metí al análisis de cada uno de ellos a profundidad decidí postergar la decisión, creo que fue lo adecuado y lo sostengo en este momento”.
Hasta ahora ninguno de los miembros del Ayuntamiento ha recibido algún perfil sobre sus propuestas para ocupar el cargo.
El presiente dijo que sí urge el nombramiento pero deben hacerlo con cuidado y aclaró que las tareas de la Policía no están detenidas dado que el sub oficial nombrado como encargado de despacho tiene la experiencia.