Celaya, Gto., por: Redacción.- Las 520 viviendas que el IMUVI comprometió entregar en 2021 en el Fraccionamiento Calquetzani serán terminadas de construir este año, informó el director Enrique Miranda Carrera.
El funcionario dijo que hasta ahora han construido 100 y que incluso ya las están entregando.
Se trata de casas que ofreció IMUVI con un subsidio del Estado hasta de 100 mil pesos y que constan de 2 recámaras, con muros independientes, en terrenos de 4.5 metros por 15 metros, y una superficie construida de 55.49 metros cuadrados.
“Las casas apenas se van a empezar a entregar, ya tuvimos sesión de Comité y se autorizaron 19 subsidios, son 520 casas todavía faltan 501, el recurso (comprometido para los subsidios el año pasado) no se ha perdido”.
“No es que no se hayan aprobado a los subsidios es que de acuerdo al proceso hasta que están terminadas las casas se autoriza, desgraciadamente el año pasado no se pudo terminar pero este año se reactivó todo”.
Explicó que algunos de los beneficiarios que hicieron el trámite piensan que ya no les entregarán su casa pero aseguró que están avanzando.
“Ya casi para la entrega tenemos 100 casas, se retrasó porque fue el desarrollador trabaja con sus recursos y fue un proceso lento por trámites, hubo varios asuntos que se fueron atravesando”.
El funcionario pidió a las personas que hicieron el trámite tener paciencia para recibir su vivienda.
“Que no se desanimen, está iniciando el proceso de entrega de las casas, vamos a tener reuniones del Comité para que se autoricen los subsidios”.
El comité que valida los subsidios está integrado por la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Transparencia y Rendición de Cuentas y el IMUVI.