Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- La comunidad de San Antonio Espinoza y Estrada se encuentra sin delegado debido a que ambos fallecieron por coronavirus, así lo informó, Hugo Arias García, Secretario del Ayuntamiento.

Mencionó que en la próxima sesión de ayuntamiento se abordará el tema con las propuestas que emita la alcaldesa Elvira Paniagua.

Respecto a la subdelegada de la comunidad de Estrada presenta síntomas de Covid-19 por tal motivo no se ha hecho el nombramiento.

“En el de San Antonio Espinoza el delegado que murió, el subdelegado se encuentra en Estados Unidos, se va hacer una propuesta en la próxima sesión de ayunatmiento  por parte de la alcaldesa para el delegado y subdelegad, en la comunidad de Estrada la subdelegad que es Rosa Olalde sube como delegada y se va hacer una propuesta de una subdelegada hasta la siguiente sesión de ayuntamiento”.

Mientras tanto la Secretaría del Ayuntamiento se esta haciendo cargo de las necesidades que se presenten en las dos comunidades.

Explicó que lamentablemente en algunas comunidades la ciudadanía no acepta muy bien el uso del cubrebocas, sin embargo, se ha tenido el acercamiento con los delegados para atender las medidas sanitarias.

“Se les ha dado platicas a los delegados por parte de Protección Civil y se les ha invitado a que sigan las medidas sobre todo el uso del cubrebocas, del gel y la sana distancia, no ha sido fácil porque en algunas comunidades como en la ciudad esta rehaces a utilizarlo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here