Ciudad de México.- En la Ciudad de México, y ante la crisis el trabajo sexual ha sido la única opción para miles de personas.

La Pandemia dejó en el desempleo a miles más durante los últimos 365 días, desde que se intensificó el contagio y crisis sanitaria y cientos de empresas se vieron afectadas.

En los últimos diez meses las calles de la capital han sido ocupadas por estas personas que nunca habían ejercido ese trabajo, esto de acuerdo con la brigada callejera de apoyo a mujer Elisa Martínez A.C.

Además, dicha organización estima que un 40% de las trabajadoras y trabajadores sexuales son mujeres mayores de 30 años y lo hacen para poder sostener a su familia.

“Las que se retiraron y tienen que regresar están arriba de los 30 años, entonces estamos hablando de mujeres de 30 a 60 años, también es complicado que puedan trabajar con la fluidez con la que lo hacían antes”, dijo a Excélsior Arlen Palestina, representante legal de la brigada callejera.

Uno de esos casos es el de una mujer que durante 36 años se dedicó a la prostitución, pero dos años antes de que iniciara la pandemia decidió dejar ese oficio para dedicarse a ser ama de casa y al hogar.

El 40% de los que se habían retirado, tuvieron que volver a las calles.

En entrevista con una sexoservidora, dijo que los días en que le va bien, llega a tener hasta tres relaciones con hombres distintos, pero el dinero no es la única preocupación, sino también la salud, y es que, en datos publicados, se supo que al menos 100 trabajadores y trabajadoras sexuales han perdido la vida por Covid-19.

“Esto se me hace como una pesadilla, quisiera estar dormida y despertar para decir que todo fue un mal sueño, ya no se tiene la confianza de antes con los clientes, al menos en mi caso me da miedo porque mucha gente está enferma de covid, y pues la verdad sí me da mucho miedo, tengo que estarme cuidando cuando salgo a la calle”, contó.

En abril del año 2020 la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México entregó apoyó de mil pesos a mujeres y hombres dedicadas al sexo servicio, pero qué son mil pesos actualmente, no se puede hacer ni una despensa completa.

En otro estudio realizado se supo que el 78 por ciento de las trabajadoras son madres solteras sin seguridad social.

Actualmente, señaló la brigada, se estima hay 15 mil 700 personas que ofrecen sus servicios en diferentes partes de la capital, principalmente en las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here