A pesar de que la secundaria Francisco Villa fue reubicada debido a que el terreno es atravesado por la falla geológica, hundimiento que provocaron daños estructurales en algunos salones, ese predio será utilizado para instalar las nuevas oficinas del Sistema Municipal Dif.

Fue a principios de este año cuando el gobernador Miguel Márquez anunció que DIF Celaya contará con un edificio más amplio y funcional.

La Síndica, María Eugenia Mosqueda Nieto informó que una vez que el ayuntamiento aprobó la donación seguirá una publicación en el Periódico Oficial del Estado y posteriormente comenzarán obras de remodelación para lo cual cuentan con 15 millones de pesos.

La funcionaria reconoció que parte de los salones que dejó la secundaria serán reutilizados.

“Se vaa a provechar la infraestructura que está en estos momentos y lo que no sirva que esté exactamente en la falla se va a demoler, se cuenta con el dictamen técnico de IMIPE en donde nos da la factibilidad de este predio y está adecuado para el potencial de trabajo que tiene el DIF y se presta para este tipo de equipamiento el terreno”.

La Síndico dijo que el terreno es tan amplio que inclusive pudieran dejar una “unidad de dependencias”, y es que actualmente el predio es utilizado por la Dirección de Movilidad.

El alcalde Ramón Lemus dijo que eligieron ese predio porque se encuentra en una zona céntrica, de fácil acceso y cercano a colonias “populosas”, en situación difícil que requieren el apoyo del Dif.

“Una vez que se tenga todo el estudio geológico debido a que tenemos la falla, salvando la falla queda un terreno bastante grande y edificio que pueden ser salvados y remodelados, entonces buscamos también tener un mejor servicio y una mayor atención”.

El Presidente dijo que todos estos trabajos se llevarán aproximadamente un mes, pero en Bulevar el Dif seguirá prestando atención.

La dirección de Movilidad dijo que será reubicada probablemente al área de Compras y compras junto con la Tesorería serán llevados a Morelos en el edificio de la Castellana .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here