Emilio Ramón Estefanía Monrroy, hermano del alcalde perredista de Cortazar, fue detenido en San Luis Potosí acusado de robar cargamento transportado en tráileres.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE) en coordinación con la Procuraduría de San Luis Potosí arrestó a Estefanía Monrroy, investigado en el proceso penal 162/2008, informó una fuente de la fiscalía guanajuatense.

El alcalde de Cortazar y ex dirigente del PRD en el estado, Hugo Estafanía Monrroy tiene otro hermano de nombre Héctor, que también ha sido arrestado por robar mercancía de tráileres y por hurto de vehículos.

En junio del 2015, Héctor Estefanía Monrroy fue arrestado cuando intentó robar una camioneta en el municipio de Salamanca.

“Desde hace años no tengo contacto ni relación alguna con mi hermano, las actividades de Héctor son de su responsabilidad y no se relacionan con los negocios de la familia, ni con acciones vinculadas con la actividad política en el Partido de la Revolución Democrática”, difundió en esa ocasión, Hugo Estefanía.

En febrero del 2013, Héctor Estefanía fue aprendido en el municipio de la Piedad, Michoacán acusado de robar un tráiler y tener privado de la libertad al chofer.

En esa ocasión, el hermano del perredista tenía vigente los procesos penales 53/2009 y 185/2008 en juzgados de Pénjamo y Cortazar. (Información: Kuali Noticias)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here