Celaya, Gto., por: Karen Delgado.- El miércoles 8 de diciembre será día de descanso para 2,432 empleados del gobierno municipal derivado de la celebración de la virgen de la Purísima Concepción, Patrona de Celaya, sin embargo, 624 empleados de diversas áreas operativas permanecerán de guardia durante ese día.
Lo anterior lo dio a conocer, Samantha Cruz Soria, Oficial Mayor, explicó que todas las áreas operativas permanecerán trabajando con guardias correspondientes.
“Por lo general, no hay trabajadores en el área administrativa, solamente se dejan las guardias correspondientes en las áreas operativas, hablando de operativo, es Policía, Tránsito, Protección Civil, Alumbrado, Servicios Municipales, cajas para ingresos, la guardia normal que se genera en el edificio y estacionamiento”.
La oficial mayor, explicó que existen lineamientos del Estado de Guanajuato donde se establecen los días festivos de todos los municipios y que a los servidores públicos se les otorga además de que es un día feriado.