Celaya Gto.- Carlos Alberto Ruiz León, director de Movilidad, informó que el día 15 de julio es la fecha en la que aplicará el nuevo costo del pasaje urbano.
La tarifa entonces con el sistema de prepago SIBE será de $6.50 pesos tras un incremento de 50 centavos, y de $9.00 si es pago en efectivo; este último costo tendrá un incremento de un peso. Así mismo, el costo del transporte con tarifa preferencial subirá 50 centavos y quedará en $4.50 pesos.
El funcionario recordó que el incremento derivó tras aprobarse en el Consejo Consultivo de Movilidad, tomando en cuenta las necesidades de la población y teniendo presentes los puntos de vista académicos del Instituto Tecnológico de Celaya y la Universidad de Guanajuato.
Justificó que el aumento al pasaje no es privativo de Celaya y en muchas ciudades está teniendo lugar debido a la situación económica en materia de combustibles, lo que vuelve necesario ajustar las tarifas; no obstante, reiteró que en todo momento el Gobierno Municipal ha velado por la economía de los celayenses y, en base a ello, ha buscado acordar un incremento que afecte lo menos posible el bolsillo de la población.
El funcionario no dijo nada de la solicitud que le hizo la regidora Blanca Gonzalez y el Consejo Consultivo de Movilidad sobre apoyar a los ciudadanos con la entrega gratuita de tarjetas SIBE.