Celaya Gto.- A la par de que el Alcalde Ramón Lemus visitó Canadá en busca de un hermanamiento con Celaya, el titular de Comunicación Social, Luciano Frías, también realizó una visita a ese país, la cual ocultó a los miembros del Ayuntamiento.
El viaje forma parte, de acuerdo a autoridades municipales, de sus vacaciones que corresponden al periodo 2016, sin embargo, una foto compartida por el vice cónsul de México en ese país, confirma que al menos en uno de los eventos oficiales del Municipio, participó el Director de Comunicación.
Algunos de los miembros del Ayuntamiento informaron que a pesar de que habían tenido una reunión, Luciano Frías no comunicó que tomaría vacaciones.
Jorge Montes dijo: «Nosotros tuvimos una junta la semana pasada con el presidente municipal, y lo unico que nos indicó es que iba el síndico Fernando Sánchez, el regidor Mariano y nada más, para nosotros enterarnos que habían estado buscando al director de comunicación y que por arte de magia aparece en Canadá, no teníamos información de que estuviera en aquellos lugares, si eran sus vacaciones (no debía informar), pero ahí (en la foto) se ve que está trabajando y hay que aclarar bien la situación, pues no es muy común que alguien trabaje en su tiempo de vacaciones», dijo.
Luego de que la noticia se diera a conocer en algunos medios digitales, el funcionario subió a su cuenta de Facebook un vídeo acompañado de un mensaje en donde explica que él se encuentra visitando a familiares que hace dos años no había tenido oportunidad de ver. Esto como respuesta a las notas publicadas sobre su viaje. Aclaró también que fue a las reuniones oficiales, solo para saludar a sus compañeros funcionarios.
“Queridos amigos: recientemente se publicó en medios información donde dicen que viajé a escondidas a Canadá con una comitiva del gobierno y con dinero del erario público. En efecto me encuentro de viaje, para ver a mi papá y mi hermano luego de dos años de no verlos y conocer un poco del país donde viven, sin embargo, el viaje lo hice con mis propios recursos, por lo que esta acusación esta fuera de lugar. Mi papá hizo favor de acompañarme en su coche y de buena voluntad, para ver a mis compañeros durante su comitiva. En ningún momento viaje con ellos, vengo por mi parte y así mismo me regresaré cuando terminen mis vacaciones. Les mandamos saludos desde el frío invierno Canadiense”, escribió Luciano Frías, junto a un vídeo en donde se puede observar su llegada a Canadá. (Foto: Serpientes y escaleras)