Celaya Gto.- En octubre el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez negó que pague publicidad para promocionarse en redes sociales e incluso se molestó con la pregunta, pero esta vez en una nueva visita a Celaya aceptó que utiliza recursos propios para pautar las publicaciones que hace en su fan page de Facebook.
En octubre se le preguntó ¿Cuánto recurso se está utilizando para promocionarse en redes sociales?, y contestó: “¿De quién?, se le contestó –De usted-, el funcionario respondió: “No, yo no estoy gastando en publicidad”, se dio la vuelta y se fue, se negó a contestar más preguntas del tema.
Este miércoles ante la misma pregunta contestó: “Son recursos propios, son recursos míos, pagados con mi tarjeta de crédito pero es un tema personal”.
Se negó a decir cuánto le destina: “No quiero entrar a detalles, es un tema de mi página de Facebook, lo que sí quiero aclarar es que no hay recursos públicos”.
El Secretario dijo que es una página de Facebook que tiene desde hace 10 años, pero mintió pues su “fan page” recién la creó, ya que su Facebook personal no permite publicitar sus publicaciones.
Desde principios de septiembre a la fecha el funcionario pasó de 9 mil a más de 43 mil seguidores en su “fan page”.
Las ventajas de contar con una Fan Page es que cualquier persona puede acceder a la información que se publica, permite medir el impacto y mejorar la estrategia de marketing, se pueden crear anuncios publicitarios, se pueden enviar mensajes a los seguidores.
“Si se fijan estoy ahí subiendo cosas de mi familia, de mi profesión, de mi vida privada, de mi juventud entonces, eso va en el ámbito privado”.
¿Es con migar a las elecciones del 2018?, se le preguntó y contestó: “Yo tengo una vida partidista activa, hoy mismo estoy registrado para consejero nacional de mi partido, he sido regidor, diputado local y diputado federal, estén tranquilos esto es una página personal que subo cosas de mi vida privada”.
¿Y se descarta o todavía no? Se le cuestionó y dijo: “Como les he dicho todavía no son los tiempos, yo estoy registrado para consejero nacional y ahí estamos puestos para ver qué dice la militancia, en León ya me dieron el apoyo falta la asamblea estatal”.
Ante la pregunta ¿Pero si ha incrementado mucho su presencia en diversos municipios no secretario, su agenda así lo marca?, contestó: “Tenemos que visitar los 46 municipios con el arranque de impulso, mañana mismo estamos en San José Iturbide, estuvimos ayer en Guanajuato y vamos a visitar los 46 municipios”.
Se le preguntó si le gustaría ser Gobernador, pero no quiso contestar: “Estoy enfocado en mi trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y mi partido ya nos dirá los tiempos”.
¿Pero a usted le gustaría en lo persona?, se le preguntó y replicó: “Te voy a ser bien sincero, estoy disfrutando mucho la secretaría en el sentido de que estamos armando un gran proyecto social, justo ayer todavía tenía visitas de personas de otros estados preguntándonos que estamos haciendo en el Estado con impulso, me emociona ver que estamos ya cambiando historias de vida”.
¿Pero no se descarta?, se le insistió y dijo: “Si me descarto luego ya no me van a juntar, estamos concentrados en la Secretaría hay que esperar los tiempos”.
Dijo que hace semanas negó que estuviera pautando en redes sociales porque pensó que la fan pague de la Sedeshu.
Sinhué no es el único político que promueve su imagen en redes sociales, lo mismo hacen los senadores del PRI, Miguel Ángel Chico y Gerardo Sánchez, o el regidor Mariano Zavala en Celaya, aunque éste último sí aclaró que lo hace con sus propios recursos, también Fernando Torres Graciano. (Información: Arlett Cárdenas)