Celaya Gto.- El director de obras Enrique Miranda Carrera aceptó que se fue su culpa presentar en sesión de comisión de Obras un listado de 29 obras con errores pues al menos 5 proyectos se repiten.

Dijo que lo que le ocurrió es que hizo las modificaciones al documento pero no guardó los cambios y así lo presentó y así se lo envió a la regidora Adriana Audelo presidenta de la Comisión.

“Más que nada fue un error de que se pegó pero no se guardó, entonces al momento que se mandó la información no se había guardado la modificación, únicamente fue eso, de hecho se la enviamos a ella también y nos llevamos ese mismo archivo pero no checamos que no se había guardado, se llevó el incorrecto (para presentarlo en la comisión de Obras)”.

¿Quién no guardó bien la información o a quién no se le actualizó el archivo? Se le preguntó y contestó: “Bueno hay gente que trabaja en la dirección que es la que arrastra el lápiz, fue un detalle”.

Aseguró que ya hicieron la modificación e incluso incrementaron el número de obras de 29 a 45. Esas obras deberán tener la validación de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano para que luego el Ayuntamiento de Celaya los incluya en su Programa General de Obras como acciones a realizar.

“Ya se tiene lista la actualización e incluso consta ya de 45 obras que ya tiene la Sedeshu para validar, primero las validamos, ya tienen los proyectos completos para su revisión”.

Dijo que una vez que Sedeshu valida los proyectos los dan por buenos para pasarlos a sesión de Ayuntamiento y sean incluidos en el Programa General de Obra.

“Ya que lo tiene ahorita Sedeshu ya podemos iniciar el trámite ahorita para incluirlos en el PGR, entonces falta que se modifique el anexo”.

Miranda Carrera aclaró que será el municipio quién licite o asigne las obras, y Tesorería deberá ver si el gobierno del Estado les manda su aportación o si le envía a las empresas para que les haga el pago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here