Celaya, Gto. Tres personas detenidas y cinco mil 600 litros de hidrocarburo, fueron asegurados por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), delegación Estatal en Guanajuato.
De acuerdo a lo informado, el hidrocarburo era proveniente de una toma clandestina en este municipio; todo esto fue parte de los recorridos que realiza la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policía Ministerial del Estado y Seguridad Física de Pemex, a los ductos de esta empresa.
Los elementos se dirigieron a la carretera libre Salamanca-Celaya a la altura del kilómetro 208 +151 en el tramo Cortazar-Celaya, en las inmediaciones de un poliducto de la paraestatal, fue ahí donde se logró asegurar a tres personas que se encontraban extrayendo hidrocarburo del poliducto Pemex 12-14 que corre de Tula a Salamanca, mediante mangueras conectadas a tanques hechizos, que estaban acondicionados dentro de dos camionetas y los cuales estaban al 70% de su capacidad.
Asimismo lográndose el aseguramiento de cinco mil 600 litros de diésel en total, las tres personas, dos vehículos con los tanques e hidrocarburo, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación en Celaya, quien continúa con la integración de la Carpeta de Investigación por el delito de Robo de Hidrocarburo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here