Celaya Gto.- Ya fueron dados de baja los dos escoltas del secretario del Ayuntamiento, Francisco Montellano que el pasado 19 de febrero utilizaron sin permiso y dañaron la camioneta oficial que tenían asignada, informó la oficial mayor Wendy Muñiz Carreño.
“El jueves de la Semana pasada nos reunimos para darle continuidad al tema de los chicos que fungían como escoltas y tenían la queja del mal uso de los automóviles, el área de asuntos internos nos presenta todos los elementos necesarios para poder tomar una decisión y ahí se toma la decisión por mayoría dar de baja a los elementos derivado del mal uso que se hizo de la unidad que tenían asignada para su actividad de trabajo, ambos son Rafael de Jesús González Ramírez quien ingresó en septiembre de 2012 y José Eduardo Hernández Martínez con ingreso en julio 2008”.
La funcionaria explicó que básicamente evaluaron que hicieron mal uso de una herramienta de trabajo.
“Es la herramienta de trabajo y no sólo fue un mal uso sino un daño y en un horario que no tenían una actividad asignada y como tal se tomas las decisiones y en este caso decidieron una baja para ambos”.
Muñiz Carreño aclaró que a ella no le informaron si los elementos se encontraban o no en estado de ebriedad.
“No nos informan a nosotros, a nosotros nos dan los argumentos de que a ellos se les da su declaratoria, tuvieron su derecho de audiencia y lo que se sanciona como tal es el mal uso de las unidades”.
“Acuérdense que ellos ya habían pagado 12 mil pesos de deducible del seguro que es con eso que se hace la reparación del daño y ahorita sólo es la sanción administrativa por su actuar”.
La oficial Mayor dijo que en Consejo de Honor y Justicia no se ventiló nada respecto al secretario del Ayuntamiento, Francisco Montellano.
“No nos cuestiona nada con respecto a él lo único que se cuestionaba en el Consejo de honor y justicia es con respecto a los dos elementos”. (Información: Arlett Cárdenas)