Celaya Gto.- El contralor José Luis Nájera Arredondo aseguró que el director de Desarrollo Social, Antonio Rodríguez Alvarado nunca informó que hubiera encontrado irregularidades en la entrega recepción de la dependencia.
Fue hace una semana cuando Rodríguez Alvarado aseguró que al recibir la dependencia en octubre de 2015 encontró irregularidades en el ejercicio de 410 mil pesos que le entregaron a Jessica Jannett Campos García para una supuesta compra de materiales y que informó a la Contraloría.
El caso incluso fue motivo de que al revisar la cuenta pública del 2014 La Auditoría Superior del Estado detectara que hubo una irregularidad y pidiera sancionar al entonces director Ignacio Lomelí Alejandré hoy director de Fiscalización.
“Nosotros cuando se hace la entrega recepción se le gira un documento a los integrantes del Ayuntamiento y directores generales de la administración para que manifiesten en un tiempo determinado si encontraron alguna anomalía en esa entrega recepción, analizan la información que reciben y nos manifiestan si existe alguna diferencia o anomalía, en este caso el director no lo manifestó de esa manera, no nos entregó un documento que dijera que existía esa situación, posteriormente tampoco, no tenemos ningún documento al respecto”.
Hasta ahora el Lomelí Alejandré se ha negado a dar una entrevista para explicar bajó qué condiciones se le entregaron 410 mil pesos a Jessica Jannett y de qué forma fueron ejercidos los recursos.
El regidor Trinidad Martínez, presidente de la Comisión de la Contraloría dijo que ya notificó la ASEG tal irregularidad en el ejercicio de esos recursos y que están en espera de recibir las denuncias para iniciar el procedimiento y definir si aplican sanciones a los funcionarios involucrados. (Información: Arlett Cárdenas)