Celaya Gto.- El secretario de seguridad ciudadana César Vázquez Rivera se negó a explicar qué ocurrió con el hombre que cuando intentaba robar una casa fue golpeado y amarrado a un poste por habitantes de Hacienda del Bosque, lo cual ocurrió la mañana del domingo.

Además hubo otro caso en Misión de la Esperanza donde el sábado un delincuente se mantuvo más de media hora dentro de una casa pero la policía no acudió a atender el reporte.

El Secretario se molestó cuando se le preguntó si salieron libres o fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

De inició reconoció los casos donde ciudadanos hicieron justicia por su propia mano: “En este caso los ciudadanos nos hacen entrega y aquí prácticamente al momento que los detienen ellos quieren hacer justicia por su propia mano, inclusive uno de ellos fue entregado y amarrado, pero a final de cuentas nos lo entregan”.

¿Cuál fue el destino de estas personas?, se le preguntó al Secretario pero no quiso contestar.

Un reportero le preguntó que si no hay denuncias dado que este delincuente tiene ingresos recurrentes a barandilla, pero el funcionario dijo que desconoce el caso.

¿Pero fueron puestos a disposición del ministerio público o ya salieron?, se le insistió y permaneció callado.

¿No nos va a contestar? Se le preguntó, el funcionario detuvo su paso y contestó: “No lo puedo poner yo a disposición ¿Cuál es mi función?, que tengan buen día”, dijo molesto y se marchó. (Información: Arlett Cárdenas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here