Celaya, Gto., por: Redacción.- Los menores de edad están mezclándose con la delincuencia y participando en delitos con armas incluso de alto calibre.

Así lo advirtió el Secretario de Seguridad, Jesús Ignacio Rivera Peralta, luego de que el miércoles detuvieran a 2 menores en la colonia Lagos donde uno de ellos resultó herido.

El Secretario aseguró que los policías accionaron su arma porque los menores les dispararon e intentaban huir con arma y dosis de drogas.

“Fuimos agredidos y en el uso legítimo de la fuerza los oficiales tuvieron que hacer lo necesario para poner orden, hubo un detenido y un lesionado en un brazo que los mismos oficiales atendieron y fue traslado para su atención médica y se les localizó armas y droga”.

“Este hecho derivó de una denuncia ciudadana, a nosotros nos denunciaron personas armadas en una motocicleta, los oficiales hicieron el patrullaje, ubicaron a las personas y cuando los intervienen empieza el detalle entre ellos, hay un video donde se ve que un oficial quiere detener a uno de ellos, y luego se ve otra parte del video donde se escuchan disparos, es donde agreden al oficial”.

Luego de que varios de estos menores han sido detenidos o asesinados por los propios delincuentes, el Secretario dijo que no se justifica su participación en delitos.

“No hay justificación para la delincuencia, no hay justificación para el homicidio, no hay justificación para la venta de droga, no hay justificación para portar un arma, no hay justificación para agredir a otro ciudadano, no hay justificación para ningún delito”.

“Es sumamente lamentable, aquí la pregunta es dónde están sus familias, dónde están sus mamás, donde están sus papás, hace unos días detuvimos a 4 menores con armas largas, y lo he dicho casi el 60 por ciento de los delitos y faltas administrativas los cometen personas entre los 14 y los 26 años, eso es preocupante”.

Dijo que de los 4 detenidos con armas, había un joven de 17 años que era el jefe de la célula.

“Ya son parte de la cadena del delito, es verdaderamente preocupante que cuando se cometen delitos las edades bajan”.

El Secretario además lamentó que cuando detienen menores de edad por cometer faltas administrativas sus padres no acuden por ellos.

Dijo que junto con las áreas de la administración están realizando diversas actividades de prevención, pero lamentó que durante muchos años no se trabajó en la materia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here