Celaya, Gto.,por: Redacción.- Con un espacio en los panteones el gobierno de Celaya apoyará a las familias de los migrantes que fallecieron en el tráiler en Texas intentando el sueño americano, confirmó el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez Campos.

El funcionario explicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores les confirmó que son cuatro.

Los restos del primero de ellos arribaron a su lugar de origen la madrugada de este jueves y los tres restantes llegaron esta tarde al aeropuerto de Toluca y se espera que estén en Celaya este viernes.

Los gastos de traslado de Estados Unidos al aeropuerto a Toluca corrieron a cargo del gobierno federal, el gobierno del Estado se hace cargo del traslado de Toluca hasta sus lugares de origen.

«Las familias han estado en comunicación con la licenciada Karla Páramo titular de la oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores. Las peticiones que se han recibido por parte de las familias en relación a los apoyos ha sido básicamente el tema de los espacios en los panteones, el municipio está apoyado y está poniendo a disposición áreas o dependencias como el DIF para en caso de que requieran algún apoyo de esta naturaleza», explicó el funcionario.

Y agregó: «Les hemos preguntado por otras necesidades pero por ahora el único apoyo que le han solicitado al municipio es el espacio en los panteones».

Se sabe que los 4 migrantes de Celaya son: José Antonio Pérez Ramírez, de 28 años; Óscar Aguado Romero, de 30 años; José Guadalupe Narciso López Muñiz, de 34 años y Efraín Ferrel García, de 22 años.

Existe otro migrante que nació en Celaya y reside en Cortazar, allá dijo recibe el apoyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here