Celaya, Gto., por: Redacción.- Tras vencerse el plazo para que fueran utilizados, el Ayuntamiento inició el trámite para revertir la donación de 7 predios que estaban en poder de la diócesis de Celaya, sin embargo, al final decidió que continúen en poder de la iglesia para la construcción de templos.

Esto debido a que todos tienen ya avance en la construcción, informó la síndica María de la Salud García Rodríguez.

La Presidenta de la Comisión de Hacienda dijo que estos predios originalmente fueron donados entre el 2003 y 2020.

Tenían un plazo de 2 años para hacer las obras, pero la pandemia y la falta de recursos detuvo los trabajos.

Tras hacer un análisis la comisión aprobó no retirar la donación a la iglesia y darles otros 2 años a partir de que el dictamen sea aprobado en el Ayuntamiento.

Esos predios serán utilizados en 6 de esos casos para la construcción de templos y en uno de ellos parroquia, un centro comunitario y casa parroquial.

Los predios se ubican en las colonias Los Álamos, Villas de la Hacienda, La Calesa, Los Olivos, Misión de la Esperanza, Las Américas y Residencial Tecnológico.

Su valor fluctúa entre los 600 mil pesos el de Misión de la Esperanza, y 17 millones el de Los Olivos, entre todos tienen un valor comercial de más de 43 millones de pesos.

El terreno de Los Álamos tiene una extensión territorial 2 mil 171 metros cuadrados, el de Villas de la Hacienda de 928, mil 13 el de La Calesa, 6 mil 960 el de Los Olios, 342 el de Misión de la Esperanza, 912 el de Las Américas y 6 mil 827 metros cuadrados el de Residencial Tecnológico.

“La Comisión consideró que los argumentos y las evidencias son suficientes para seguir manteniendo la donación y lo que ahora procede es ratificar la donación y ampliarles los plazos para que puedan concluir, en este caso es 1 año para construcción, todos están ya iniciadas las construcciones y serán 2 años para terminar la obra”.

Dijo que es importante esta donación porque son lugares donde muchos de los ciudadanos reciben acompañamiento espiritual y a donde acuden varias personas.