Celaya, Gto., por: Redacción.- Salvador Martínez Abud dejó el cargo como director de Fiscalización y fue integrado como Oficial 1 en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó la Oficial Mayor, Erika Samanta Cruz Soria.
La funcionaria explicó que aunque este cambio fue tramitado desde el pasado 23 de agosto por el Secretario de Seguridad, Jesús Rivera Peralta, hasta el lunes lo aprobó la Comisión de Servicio de Carrera Policial.
“El pasado 23 de agosto recibí un oficio por parte del secretario de Seguridad Ciudadana donde me solicitaba, o hacía la solicitud más bien de que el licenciado Abud dejaba el cargo de Director General de Fiscalización y que en ese momento se quedaba a disposición de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Posteriormente se recibe otro oficio, en este caso también a una suscrita en el sentido como Secretaria Técnica de la Comisión de Servicio de Carrera Policial, en donde solicita, sea considerado que el licenciado Abud pueda ser de la Secretaría de Seguridad como oficial Nivel 1”.
“En este caso, con su experiencia que tiene la trayectoria del currículo policial, se tenía que obviamente someter a la comisión, la misma que tuvimos el día de ayer. El día de ayer se presentó la solicitud a esta comisión, se hace referencia, se hizo la exposición de los motivos por parte del secretario de Seguridad y ayer se acordó el cambio de adscripción del licenciado Abud”.
Explicó que por ahora se quedó como encargado de despacho Pedro Emanuel Martínez.
La Oficial dijo que el secretario pidió este cambio dada la experiencia en seguridad de Martínez Abud.
“Nada más la solicitud por la experiencia y trayectoria que lo ocupaba más en la Secretaría, ignoro bien las atribuciones (que tendrá), pero el secretario es el que tiene a disposición”.
Explicó que en el organigrama de la Secretaría de Seguridad un oficial 1 sólo está abajo del secretario de Seguridad, y que sólo existen 3 plazas de este tipo en la Secretaría.
“No se le da finiquito, es cambio de adscripción, nada más, como la Secretaría es la que estaba a cargo también de lo que es Fiscalización, ellos mueven al personal y simplemente sigue siendo parte de la Secretaría de Seguridad”.
Agregó que con este cambio de puesto disminuye el nivel de ingresos brutos que anteriormente tenía como director de 41 mil a 35 mil pesos mensuales.
Agregó que la persona que se quedó a cargo de Fiscalización ingresó a la dependencia en el 2013 y se desempeñaba como coordinador de área.