Celya, Gto., por: Redacción.- En sentido contrario al recorrido que tradicionalmente hacen los desfiles será el desfile conmemorativo al 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Celaya será la sede estatal de este desfile por ello contará con la participación de mil elementos del Ejército y la Guardia Nacional además de estudiantes y participantes para un total de 2 mil 481.

El evento comenzará a las 10 de la mañana de este domingo y durará dos horas, informó el Teniente Coronel del Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor, Edgar Alonso Arroyo Salinas, Comandante Interino del Sexto regimiento mecanizado y Comandante de la columna del desfile.

Participarán 555 elementos del Ejército Mexicano con 34 vehículos, 3 binomios y 90 jinetes; de la Guardia Nacional serán 426 elementos, 30 vehículos y 3 binomios; de Seguridad Pública 250 elementos y 30 vehículos; de Desarrollo Social 140 personas y 3 vehículos; del Sidec 120 participantes; de educación a través del Cecyte, Uca, Conalep y Prepa Militarizada 490 personas. Además de 500 jinetes de la Asociación de Cabalgadores.

En el caso de los barrios su participación será con representación de la Revolución Mexicana y estarán en plataformas.

El recorrido comienza en la calle Obregón y el Carmen, para continuar por Allende y tomar Bulevar hasta la Glorieta de los fundadores y regresa por el bulevar hasta Bosques de Chapultepec.

Jesús Duarte, Agente nivel 1 de la Dirección de Tránsito y Policía Vial informó que el centro estará cerrado a partir de las 8 de la mañana y el bulevar López Mateos a partir de las 8 de la mañana sólo tendrá habilitadas las vialidades transversales y a las 9 será cerrado.

El Director de Protección Civil, Marco Antonio Villa Corral informó que esperan de 20 a 25 mil espectadores y que instalarán 5 puestos de socorro, para ellos las recomendaciones es utilizar sombrillas o gorra para evitar el golpe de calor.

El Comandante de la columna del desfile dijo que decidieron traer el desfile estatal a Celaya por la relevancia histórica de la ciudad.

“Aquí hubo sucesos importantes de la Revolución y también hemos tenido un apoyo del municipio y en busca de tener un acercamiento con la población”, exaltó.

Agregó que para este desfile se espera la presencia del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, representantes de los 3 poderes, y la máxima autoridad militar el General Enrique García Jaramillo, también fue invitado el Comandante de la 12 Región Militar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here