San Miguel de Allende, Gto.- Este viernes 16 de septiembre, durante la Sesión Número XXVIII Ordinaria, celebrada en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal se presentó y aprobó la iniciativa presentada por los Regidores del Ayuntamiento, Luz María Gutiérrez, Gerardo Arteaga, Dolores Rosales, Rubén González, Patricia Villa, Agustina Morales y Alonso Tomasini, de declarar al candidato por la presidencia estadounidense, Donald John Trump como una persona non grata ni bienvenida en el territorio sanmiguelense.

Esto en el marco del 206 aniversario del inicio de la lucha por la independencia nacional; Gonzalo González, Secretario del H. Ayuntamiento se encargó de hacer lectura del documento.

“La campaña de odio promovida por el candidato estadounidense Donald Trump pone no sólo en riesgo el futuro y la vida de millones de mexicanos que habitan en los Estados Unidos de América, y cuyo único crimen fue huir de la miseria y la falta de oportunidades en busca de una vida segura y digna, sino también el futuro de una relación respetuosa entre nuestros países”.

“(…) San Miguel de Allende ha sido, es y seguirá siendo una tierra abierta al mundo, que recibe con el abrazo sincero a millones de personas independientemente de su origen, credo, raza, ideología, orientación y lengua. San Miguel es una tierra orgullosa de su diversidad, pluralidad e inclusión. San Miguel es una muestra de que el respeto al derecho ajeno puede ser una realidad”.

En el marco de esta sesión Paola Enríquez fue designada como titular de la Dirección de Comunicación Social de la administración municipal 2015-2018, encabezada por Ricardo Villarreal.

Lo anterior con fundamento en los artículos 76 fracción I inciso I) y 77 fracción XIV, de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here