Celaya Gto. Por: Arlett Cárdenas.- Pese a que llega a su primer informe de gobierno sin la modernización del transporte, con concesiones y permisos vencidos, y sin el reordenamiento de rutas, el presidente ramón Lemus aseguró que el servicio ha mejorado.

“Es un año que sigue adelante el servicio, que sigue mejorando el servicio y es a final de cuentas lo que cuenta”, señaló.

El gobierno municipal actualmente enfrenta diversas denuncias de parte de un grupo de transportistas que se han negado a firmar el convenio de modernización que los obliga a instalar tecnología y aceptar entre otras condiciones el término de prestadores de servicio y no concesionarios.

El alcalde dijo que esas denuncias no frenarán el proceso de modernización y ordenamiento del transporte.

“Siempre habrá ese instrumento que puedan utilizar los transportistas, nosotros no vamos a quitar el dedo del renglón”.

“No nos va a bloquear ningún tipo (de denuncia), frenará la mejor algunas acciones o con alguno de los grupos no hay que perder de vista que solamente representan el 15 por ciento del servicio que se presta al público y debo recordar que en los actuales transportistas hay quienes pueden tomar el servicio que están realizando quienes no quieren ya prestarlo”.

Aunque los transportistas conocidos también como disidentes aseguran que el alcalde nunca los ha recibido ni su equipo de trabajo en materia de transporte, el presidente aseguró que mantienen un diálogo permanente.

“Hemos estado permanentemente hablando con ellos, los transportistas deben entender dos cosas: que es una concesión o un permiso para realizar su actividad, y que esta debe ser en el marco de la normativa, y en ese sentido el ayuntamiento en el periodo pasado señaló un cause con el que deben cumplir, lo que ellos manifiesten no es pertinente puesto que no retrata lo que hemos estado haciendo tener una política de puertas abiertas sobre todo que beneficien a los usuarios”.

Lemus Muñoz Ledo aseguró que ordenar y modernizar el transporte es una prioridad de su gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here