Celaya, Gto., por: Redacción.- La regidora con Licencia Cristina Villalobos Hermosillo decidió de último momento no regresar al Ayuntamiento como ya lo había planteado.
La edil presentó el pasado 14 de septiembre un oficio para informar de su reincorporación.
Antes se había ido con licencia en agosto de 2022 cuando se supo que uno de sus hijos había sido detenido, acusado del delito de extorsión y asociación delictuosa.
Hace unos días trascendió que su hijo, ahora ya mayor de edad, fue detenido nuevamente para que haga frente al delito de extorsión del que lo acusan comerciantes de la zona de abastos.
Este 29 se programó la sesión de Ayuntamiento, su suplente la regidora Fátima González ya no se presentó al ser informada de la reincorporación de Villalobos Hermosillo.
Pero en sesión de Ayuntamiento el Secretario, Jorge Gámez Campos, informó la decisión de la regidora con licencia de dejar sin efecto su solicitud de reincorporación.
En entrevista explicó: «Este día de hoy 29 de septiembre a las 9 horas recibimos aquí en el despacho de la Secretaría del Ayuntamiento un oficio firmado por la Regidora Cristina Villalobos Hermosillo, solicitando dejar sin efectos el oficio que ingresó el 14 de septiembre de este mismo año, en donde solicitaba su reincorporación a los trabajos edilicios».
«Fue lo que se dio cuenta hoy al Pleno del Ayuntamiento en la sesión que tuvimos. Es una decisión personal, ustedes saben y lo hemos comentado en otras ocasiones estos cargos de elección popular son irrenunciables y depende ya del criterio personal de cada uno de los ediles solicitar o no una licencia precisamente a este cargo público».
Dijo que la regidora Fátima González Reina, en su carácter de suplente de la propietaria, de Cristina Villalobos Hermosillo, permanecerá en ejercicio de esa regiduría.