Celaya Gto.- El Secretario de Seguridad, Juan José González informó que se recuperan satisfactoriamente los tres policías atacados la semana pasada.
“Uno de ellos ya está en su casa, los otros dos fuera de peligro pero aún siguen con atención médica”.
El funcionario consideró que sí debe atender el municipio el pago de la atención en hospitales privados.
“No es información que yo tenga le corresponde al área administrativa de presidencia verificar creo que a final de cuentas lo que se gaste o deje de gastar en recuperación de los elementos es lo de menos lo importante es la salud de ellos”.
En casos pasados la oficial mayor Wendy Muñiz ha insistido en que los policías deben atenderse en el seguro social. Incluso el día en que fueron agredidos los policías la funcionaria fuera de entrevista ratificó lo mismo aunque se ha negado a dar entrevista para precisar si cubrirán la atención.
“Esa es la opinión de ella, yo opino que se les debe dar la atención médica, de acuerdo a las circunstancias del momento que se dé”.
Respecto a si los elementos se reintegrarán a la corporación una vez recuperados, el funcionario dijo que forman parte aún de la policía, y que es su decisión si siguen trabajando. (Información: Arlett Cárdenas)