Villagrán Gto.- El presidente municipal de Villagrán Antonio Acosta Guerrero rindió su segundo informe de Gobierno ante los ciudadanos la tarde de este domingo, destacó que gracias al trabajo que han hecho, el municipio que encabeza ha crecido en infraestructura y seguridad.

Destacó que al inicio de su gestión el municipio contaba con el séptimo lugar en delincuencia y que ahora está hasta el número 28, esto a nivel estatal. En este contexto y apoyado por el secretario de seguridad del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, abundo que la disminución de homicidios dolosos es de un 67%, esto de acuerdo a los datos ofrecidos por las autoridades.

Otro de los temas fue la mejora en prevención de robo a casa habitación en donde disminuyeron un 7 por ciento, y en extorsión y secuestro fueron nulas las denuncias que se han presentado.
Este año en Villagrán se invirtieron 11 millones de pesos en capacitación y equipamiento para el área de policía Municipal, con lo que suman 20 millones de pesos en dos años, además de implementar el nuevo reglamento de movilidad y la creación de una Dirección de Planeación para mejorar el desarrollo urbano de la ciudad.

En el tema de obras públicas el presidente dijo que se dio solución al rezago que se mantenía desde el año 2015.

Aunado a esto se invirtieron 10 millones 937 mil 277 pesos en rehabilitación de pavimentaciones tanto en comunidades como en zona urbana.

Antonio Acosta Guerrero también añadió que en el departamento de catastro se modernizó la infraestructura y nuevos sistemas operativos dentro del sistema integral, con mayor y mejor atención a la ciudadanía.

Alumbrado e iluminación del andador y puente peatonal Sarabia fue mejorado en un tramo importante, así como la iluminación en la comunidad de Sarabia.

Finalmente se anunciaron acciones para el próximo y último año de gobierno como la construcción de la primer etapa del edificio administrativo en la deportiva norte por 74 millones de pesos, rehabilitación de instalaciones del DIF por 5 millones de pesos y 25 millones de pesos para el acceso al municipio, 12 millones para el bulevar Luis Donaldo Colosio y la renovación del Caises por más de 30 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here