Celaya Gto.- Más que una nebulización intensiva, lo más urgente para evitar el dengue es eliminar los cacharros para frenar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti que propaga la enfermedad, informó el Coordinador de Salud, Jesús Mendoza tras reunirse con regidores miembros de la Comisión de Salud del Ayuntamiento.

“Ahorita lo más importante es la descacharrización, es sacar todas aquellas cosas que se tengan donde se pueda almacenar agua de lluvia, o que tapen los aljibes, los tinacos. Eso es lo más importante ahorita para que la larva del mosquito no se reproduzca, como complemento son las nebulizaciones, la última fue el 24 de agosto que fue una nebulización masiva en toda al ciudad”.

El funcionario dijo que incluso Servicios Municipales está realizando campañas de descacharrización acudiendo a las colonias a recoger los objetos que la gente está desechando.

“Hemos acudido a muchas colonias, y lo estaremos haciendo hasta diciembre, desde Participación Ciudadana, Servicios Municipales, presidentes de colonos, la gente participa en sacar todos sus cacharros, ponemos centros de acopio y los sábados acuden camiones recolectores de Servicios Municipales”.

Los cacharros son todos los objetos que ya no sirven pero que permiten el almacenamiento de agua de lluvia, ideal para la reproducción del mosco.

Mendoza además emitió recomendaciones para los ciudadanos como usar ropa de manga larga y pantalón, no exponerse a situaciones de riesgo como acudir a lugares endémicos.

El funcionario no habló respecto al número de casos ya reportados con dengue. La Secretaría de Salud reportó la semana pasada un total de 18 casos. Aseguró que las acciones realizadas han estabilizado el problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here